fbpx

5 consejos sobre pilates

Hemos seleccionado los mejores 5 consejos sobre pilates que queremos compartir contigo.

Si no tienes tiempo a perder, eso hará toda la diferencia en sus clases.

Manos contando hasta 5 consejos sobre pilates

El primer de los consejos sobre pilates es sobre el Powerhouse.

Los músculos abdominales bien reforzados, en equilibrio con la región lumbar y los glúteos, ayudan en el soporte de la columna vertebral. En el Método Pilates, estos grupos musculares se utilizan durante toda las sesión a través de la activación del “PowerHouse” (centro de fuerza).

Segundo de los consejos sobre pilates: ¡creatividad!

En nuestras clases de Pilates en Providencia y especialmente en el pilates contemporáneo, el repertorio de ejercicios es creativo. Eso anima siempre al practicante a desafiar los límites del cuerpo en todos los planos: frontal, sagital y transversal.

Anime a su cliente a realizar ejercicios en todos los planes de cada clase. No te quedes atascado sólo en un tipo de ejercicio o plan . Hasta el practicante más asiduo necesita entrenar diversos ángulos de sus músculos..

Claro está que por eso le recomendamos que utilice muchas variaciones de pilates.

El tercero de los 5 puntos de pilates se refiere a la columna vertebral.

La movilidad de las columnas es muy importante para establecer un buen apoyo y flexibilidad de las articulaciones. Trate de movilizar la columna vertebral con todos sus movimientos: rotación, flexión, flexión lateral y extensión siempre.

Cuarto de los consejos sobre pilates: Método Pilates como ayuda del dolor.

El cuarto de los 5 consejos sobre pilates es sobre cómo el método pilates pueden ayudar a prevenir y remediar patologías porque dijo el maestro Joseph Pilates.

“El movimiento sana.” Esta es una frase conocida de Joseph Pilates.

Y es cierto porque ya se ha demostrado científicamente que el método ayuda a aliviar el malestar eventual, agudo o crónico, dado su alto grado de beneficios.

Mulher alongando

Quinto y último consejo: bienestar y programación de otra sesión.

El estudiante de pilates se siente renovado después de la práctica, ya que la respiración adecuada realiza un importante estímulo energético. Todo eso a través de un mejor flujo sanguíneo, tomando oxígeno a través de todo el cuerpo. Aproveche este bienestar para programar ya la próxima sesión.

Conclusión final de los 5 consejos sobre pilates

Para terminar nuestro artículo sobre los 5 consejos sobre pilates queremos dejar un pensamiento para todos ustedes lectores:

Joseph Pilates siempre dijo que el método Pilates era parte de cuerpo, mente y espíritu. Además siempre afirmó que su metodología entrenaba el dominio de la mente sobre el cuerpo.

En el curso de pilates de Santiago de este año, explicamos a nuestros estudiantes, y queremos compartir con ustedes que:

Con los estudios modernos, realmente podemos decir que, ponemos el cuerpo al servicio de la mente practicando este metodología. Todo eso porque “Pilates” facilita los procesos de auto-percepción y asistencia en sistemas integradores físicos, emocional y espiritual.

“Joseph estaba realmente 50 años por delante de lo previsto”.

Sandro Alves, director del curso de formación de pilates en Alves Pilates Brasil

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *