Poster de Joseph Pilates

“Poster de Joseph Pilates”. Este artículo se refiere a una investigación de revisión de literatura, que ha estado en marcha durante más de 1 año, en referencia a los dibujos gráficos que estaban en las paredes del estudio de Joseph Pilates y que supuestamente se comercializan hoy (en forma de carteles) como si fueran el mismo Joseph Pilates.

Presentaré alguna evidencia de que esta posibilidad es casi nula o probablemente imposible de realizar debido a muchos factores, como las fechas, la confirmación del autor del libro del que se originan estas fotos, la cronología y muchos otros factores.

Poster de Joseph Pilates: datos relevantes sobre el nacimiento de Joseph Pilates.

Primero para empezar, para verificar la edad de Joseph Pilates y compararlo con la primera fecha de publicación del libro donde se encuentran las fotos publicadas (y se dice que supuestamente son de Joseph Pilates como modelo), debemos establecer la fecha de nacimiento del Maestro.

Joseph Pilates nació en 1883 en la ciudad de Mönchengladbach, Alemania, que presentó el siguiente censo de habitantes durante el período que queremos censurar:

  • En 1880 tenía 37.387 habitantes.
  • Ya en el año 1890 tenía 44.230 habitantes.
  • En 1900 tenía 58.023 habitantes.
  • Y finalmente en 1925 tenía 115.302 habitantes.
certificado de nascimiento de joseph pilates

Poster de Joseph Pilates: hora exacta y día del nacimiento de Joseph Pilates.

Joseph Pilates nació un domingo, a las 3:00 a.m., el 9 de diciembre de 1883, en una ciudad que todavía se llamaba Gladbach. Todavía hay mucha confusión sobre la fecha de nacimiento de Joe porque en varios artículos y en muchas páginas web descubrimos que Joseph nació principalmente en la década de 1880, lo cual es un hecho erróneo.

Viemos por lo tanto desmistificar este hecho con pruebas legaeles, entre ellas:

  • 3 documentos aduaneros de los Estados Unidos que presentan la fecha de 1883 como la fecha de nacimiento de Joseph Pilates con las fechas respectivas de 1925, 1926, 1938.
  • El registro militar de 1942 escrito en su propia letra.
  • El pasaporte alemán de 1925.
  • La visa emitida por el consulado estadounidense en Hamburgo para su segundo viaje en 1926.
  • Solicitud de ciudadanía Joseph Pilates en 1930.
  • Y muchos más….

Com eso queda inegablemente comprobado que Joseph Pilates nació en 1883.

Petición de ciudadania de Joseph Pilates

Poster de Joseph Pilates: ¿por qué hay confusión sobre la fecha de nacimiento de Joseph Pilates?

En ese momento, era muy común que los registros de nacimiento se hicieran mucho más tarde y, además, hay comentarios (no comprobados) de que Joseph Pilates aumentó su edad para parecer más joven.

Aún más para agregar a la confusión, en varios otros documentos oficiales está la fecha en que José nació el 6 y no el 9 de diciembre. Pero el hecho que nos importa es el año, y eso permanece intacto: 1883.

Varios historiadores (Eva Rincke, JPPont, etc.) han demostrado que el registro de nacimiento del maestro fue realizado por su propio padre, Heinrich Friedrich, 4 horas después del nacimiento, como creía el secretario del registro civil, AAKivelip.

¿Dónde están hoy los posters de “Joseph Pilates como modelo”?

Estos diseños gráficos son parte de carteles que se encuentran en la mayoría de los estudios clásicos de pilates en el mundo. Por alguna razón, se cree que Joseph Pilates es el modelo de estas fotos, lo cual es muy poco probable.

Poster de Joseph Pilates
Poster de Joseph Pilates
Foto de modelo anatomico, parte posterior do corpo humano
Modelo y atleta universitário de Oxford. Esta foto está presente de la 1a a la 4a edición del libro, paginas 94 y 95.
Foto de modelo anatomico, parte posterior do corpo humano del libro de Sr Arthur Thomson.
A partir de la 5a edición, en 1929, Sr. Arthur cambia el modelo de la foto.

Detalles importantes sobre los posters con diseños gráficos de “Joseph Pilates”.


Después de casi 1 año de investigación, podemos hacer públicos los resultados de nuestras conclusiones y evidencias concretas. En primer lugar, debemos entender que todos los diseños gráficos mencionados anteriormente se hicieron a partir de fotos originales. Un diseñador hizo los dibujos basados ​​en fotos en blanco y negro.

Las proporciones son lo más confiables posibles, reconocen las limitaciones tecnológicas del tiempo y piensan que fueron hechas a mano.

¿En qué libro se publicaron las fotos y dibujos originales que se comercializan como si fueran Joseph Pilates?


El nombre del libro es “El manual de anatomía para estudiantes de arte”, cuyo autor y fotógrafo principal es el Sr. Arthur Thomson, MA, MB Profesor de anatomía humana en la Universidad de Oxford y profesor de anatomía en la Escuela Nacional de Formación Artística, South Kensington Trabajó en la Universidad de Oxford desde 1885 hasta 1933.

El Manual de anatomía para estudiantes de arte está dividido en 14 capítulos con numerosas ilustraciones y 43 fotografías de la forma humana. Las reproducciones fotográficas de modelos masculinos y femeninos desnudos están muy bien impresas por Horace Hart (impresor de la Universidad de Oxford), especialmente teniendo en cuenta que fueron percibidas como ilustraciones en el texto, en lugar de obras de arte en sí mismas.

Capa del libro a handbook of anatomy for art students

¿Poster de Joseph Pilates? ¿Qué dice el autor en el prefacio de su libro?
Del prefacio:

“Para llevar a cabo esta idea, era necesario que las descripciones proporcionadas se complementaran con frecuentes referencias al modelo o con abundantes ilustraciones. En el presente trabajo, la fotografía se utilizó para este propósito. Soy consciente de las desventajas de tal método, pero me parece que están contrarrestadas por la verdad de los números resultantes. Los signos no reclaman excelencia artística; su valor depende de su fidelidad a la naturaleza.

Los artistas, estoy seguro, simpatizarán conmigo con respecto a los defectos de algunas de las formas representadas, sabiendo cómo hacen lo difícil que es obtener la excelencia universal en un modelo.

Además de los modelos profesionales empleados, estoy muy agradecido con algunos de los atletas más conocidos de esta universidad por las instalaciones que me permitieron tomar las fotografías. Por razones obvias, no es necesario nombrar a estos caballeros, pero sin embargo deseo expresarles mi deuda.

Arthur Thomson, 10 de agosto de 1896.

prefacio del libro a handbook of anatomy for art students

Pequeña nota:


Merece la pena mencionar que en el prefacio de la quinta edición, en 1929, se agregaron otros diseños gráficos, pero Arthur Thomson continúa afirmando que son estudiantes de la propia universidad. Además, no importa mucho, es más una explicación, ya que las fotos que algunas personas piensan que es Joseph Pilates están en la primera edición del libro.

¿Quién fue Arthur Thomson?


Arthur Thomson nació el 21 de marzo de 1858 y murió el 7 de febrero de 1935. Fue profesor de anatomía en la Universidad de Oxford, quien hasta el día de hoy es uno de los mejores del mundo y uno de los autores más respetados de la época. Este libro y su trabajo central fueron declarados de dominio público en los Estados Unidos por su valor cultural para el mundo y principalmente por ser uno de los primeros trabajos que informan el cuerpo humano anatómicamente en movimiento.

Este trabajo fue seleccionado por académicos como culturalmente importante y es parte de la base de conocimiento de la civilización tal como la conocemos. El libro que se vende actualmente se ha reproducido del artefacto original y sigue siendo lo más fiel posible a la obra original. Por lo tanto, verá las referencias de copyright originales, los sellos de la biblioteca (ya que la mayoría de estos trabajos se encontraban en varias de las bibliotecas más importantes del mundo) y otras notas sobre el trabajo.

Foto de Arthur Thomson
Arthur Thomson al centro

¿Podría Arthur Thomson estar mintiendo y usar imágenes de Joseph Pilates en su libro?


Todo el conocimiento contenido en el libro del Sr. Arthur Thomson es de dominio público en los Estados Unidos de América y posiblemente en otras naciones. En los Estados Unidos, puede copiar y distribuir libremente este trabajo, ya que ninguna entidad (individual o corporativa) tiene derechos de autor sobre el contenido del trabajo.

Al igual que una reproducción de un artefacto histórico, el libro actualmente vendido, distribuido o comercializado puede contener páginas faltantes o fuera de foco, malas imágenes, marcas errantes, etc. Los académicos creen, y estoy de acuerdo en que este trabajo es lo suficientemente importante como para preservarlo, reproducirlo y ponerlo a disposición del público en general. Muchos expertos consideran este libro como una parte importante para mantener este conocimiento vivo y relevante.

Por todo lo explicado anteriormente, es muy poco probable que el Sr. Arthur use menores desnudos en su libro. Sería poco profesional de su parte para los conceptos de la época, especialmente porque el Sr. Arthur deja muy claro cómo fue el proceso de tomar las fotos, en el prefacio del libro.

¿Cuántos años tenía Joseph Pilates cuando imprimieron la primera versión del libro?


La primera versión del libro se hizo el 10 de agosto de 1896. Sabemos que el Sr. Joseph Pilates nació el 9 de diciembre de 1883. Sin lugar a dudas, al momento de la publicación de la primera edición del libro, Joseph Pilates tenía 12 años. años.

Si también consideramos el hecho de que no había cuadernos en ese momento, podemos suponer que estas fotos pueden haber sido tomadas incluso 1 año antes de la fecha de publicación original del libro, ¡cuando Joseph Pilates solo tenía 11 años! Esta es una probabilidad y una suposición que puede ser bastante correcta, sin embargo, la verdad es que tenía 12 años el día de la publicación del libro.

Arthur Thomson en su oficina

¿Dónde estaba Joseph Pilates a los 12 años, cuando se publicó el libro?


Según Eva Rincke, una historiadora muy respetada en la comunidad, por contar la vida y el lado humano de Joseph Pilates, estaba en Alemania y aún no tenía conocimiento anatómico.

“Cuando Joseph Pilates tenía 12 años, Gertrud, el séptimo niño de la familia Pilates murió inesperadamente.

Tenía solo dos meses de edad. El médico que atendió al niño en los últimos días de su vida notó al adolescente serio con una mirada alerta. Joseph observó con implacable astucia, sin decir una palabra, mientras el médico examinaba al bebé. Esta era una cualidad que no era común en niños de su edad. Se sintió particularmente mal por Joseph, sabiendo muy bien que era de origen pobre. Como una pequeña compensación, más tarde le trajo al viejo un libro de anatomía “.

“El libro de anatomía fue un refugio para Joseph Pilates. Cuando estuvo inmerso en palabras e imágenes, pudo escapar de la atmósfera deprimente en casa después de la pérdida de su hermana pequeña “.

¿Dónde estaba Joseph Pilates a los 13 años?


Según Eva Rincke, Joseph todavía estaba en Alemania e incluso en ese momento observó a su madre que tenía algo de dolor en la rodilla y le doblaba mucho la columna. Probablemente también tenía dolor de espalda. Descubrió qué músculos estaban rígidos y tensos y le enseñó algunos ejercicios de estiramiento que practicaba. Sorprendentemente, observaron una mejora significativa en la reducción del dolor, lo que causó, de manera similar, mucha sorpresa para ambos.

Hechos concretos que hacen imposible afirmar que Joseph Pilates es el modelo de diseños gráficos:


Para volver a evaluar los hechos importantes mencionados anteriormente, quiero resaltar:

En primer lugar, el hecho histórico de que no hay pruebas de que Joseph Pilates estuviera en Inglaterra a los 11 o 12 años para modelar el libro.
Ya en segundo lugar, el autor del libro afirma que solo usó fotos de modelos profesionales que eran atletas en la Universidad de Oxford en 1926.
En tercer lugar, las modelos, que se supone que son Joseph Pilates, parecen ser mucho mayores que Joseph en ese momento.
Finalmente, podemos mencionar que los dibujos gráficos en el libro no son una copia fiel, en resumen, de las fotos originales en sí. Se modifican algunos peinados y detalles corporales.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre el libro original del Sr. Arthur Thomson?

Algunos sitios web tienen información sobre el libro “El manual de anatomía para estudiantes de arte” y, por lo tanto, hice una selección de excelentes URL donde finalmente puede ver con sus propios ojos:

Datos concretos y curiosidades sobre el libro: https://www.achtung.photography/arthur-thomson-handbook-of-anatomy-for-art-students-1896/

Posibilidad de leer el libro página por página sin tener que comprarlo (consulte la página 382): https://archive.org/details/handbookofanatom00thom

Libro a handbook of anatomy for art students

Conclusão final del articulo poster de Joseph Plates.

Por mas que yo posea mi opinión formada sobre el tema y con la finalidad de dejar una cuota de imparcialidad en el tema, dejo aqui espacio para que todos puedan opinar y responder:

Son realmente fotos de Joseph Pilates en el libro del Sr, Arthur Thomson o fueron vendidos centenas (si no miles de posters) con la afirmación de que era el maestro Joseph Pilates, representado en diseños gráficos, pero en realidad no era así?

Dame tu opinión. Crees que en la pagina abajo realmente está el maestro Joseph Pilates con 11 a 12 años de edad?

Cuento contigo para dejar su opinión.

pagina 382 del libro a handbook of anatomy for art students
Fotos del libro a handbook of anatomy for art students de donde sacaron la foto para el poster de Joseph Pilates
Poster de Joseph Pilates
Poster de “Joseph Pilates”

Bibliografia:

  • Hubertus Joseph, la biografia, Esperanza Aparicio Romero, Javier P. Pont.
  • Joseph Pilates: die biografie, Eva Rincke.
  • A handbook os anatomy for art students, Arthur Thomson.

Sandro Alves, profesor de pilates y director de curso de formación en pilates.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *