fbpx

Principios de Pilates

Principios de pilates…Para entender el Método Pilates, primero debemos entender los 6 principios del método. Fueron creados por Philip Friedman y Gail Eisen, autores del primer libro de pilates no escrito por Joseph Pilates, dirigido al público en general y entusiastas del método, publicado en 1980.

mujer ejercitando los principios de pilates

¿No fueron los principios de pilates creados por Joseph Pilates, creador de la metodología?

Exactamente. Los principios fueron creados por los autores descritos anteriormente mucho después de la muerte del maestro y creador de la Contrologia, Joseph Pilates.

Estos principios se describen en todos y cada uno de los manuales de método. En el curso de instructor de pilates en Concepción, este año, vimos algunos de estos principios y queremos compartir con ustedes.

Principios de pilates:

1 PowerHouse. El centro es la base.

Según el Blog de Pilates de Chile, Pilates Web, es muy importante enfatizar el principio fundamental del método que es Powerhouse y traducido al castellano chileno significa la “casa de poder o casa de fuerza”.

Todo lo que queremos lograr magistralmente requiere la capacidad de conectar con el canal primordial de nuestra fuerza, nuestro punto de equilibrio, nuestro núcleo.

Desde el centro hasta los extremos.

En el método Pilates las posturas requieren que la fuerza se desarrolle desde el centro del cuerpo hasta las extremidades. Joseph se refirió sabiamente al transverso abdominal, los músculos lumbares, las multidos, el suelo pélvico y el diafragma, pero también hizo hincapié en el poder de la concentración, la mente dirigida directamente al movimiento que quería realizar, también poniendo su fuerza interna (voluntad) en la ejecución del gesto.

Esto trajo a la técnica la característica de dominar la mente ante todo con el objetivo y el propósito de dominar el cuerpo y hacer que todo se manifieste perfectamente. La capacidad de enfocarse en lo que está haciendo determina la eficiencia total en la acción, en el gesto.

2 Concentración. Uno de los más importantes princípios de pilates

La concentración es la única manera de alcanzar el centro del equilibrio; la mente envía el impulso, el cuerpo obedece. El concepto de enfocarse en la acción es totalmente simple, pero es necesario

estímulo es neural, luego los músculos responden a él, y así crear la sucesión y la integración de los principios de la metodología.

3 Control

Todos los individuos son entrenables; el control no es más que poder ejecutar el gesto de manera ordenada, sin compensación, moviéndose exactamente como la mente está determinando la acción.

Para controlar los movimientos en Pilates, la forma principal debe ser a través de la repetición por lo que la práctica constante es la forma más eficiente de lograr los mejores resultados.

4 Fluidez

El movimiento de curación y los movimientos en la práctica deben ser plásticos y hermosos, sin dar la impresión de que hay alguna dificultad de la persona que está actuando. A esta cualidad armónica llamamos “fluidez” porque hace que la práctica sea ligera.

Además, hace que parezca fácil y no es más que el funcionamiento del cuerpo en orden, de una manera totalmente integrada y equilibrada.

5 Precisión, uno de los principios de pilates más difíciles de lograr.

Exactitud como dice el Diccionario de la lengua portuguesa, significa regularidad o precisión en la ejecución.

Ser preciso en pilates es muy importante tanto para alcanzar tu objetivo de entrenamiento y reclutar los músculos adecuados como para tener una línea de movimiento diferenciada y por lo tanto con más “duro”.

6 Respiración

La relación entre respiración y movimiento exige una de las mayores sensaciones de bienestar que proporciona el método porque cuando respiramos correctamente promovemos un mejor flujo sanguíneo, ayudando al cuerpo a intentar la circulación necesaria a la parte del cuerpo que se requiere momentáneamente.

Además, el proceso respiratorio es una ayuda importante en el proceso de fuerza en el punto adecuado, para la acción que queremos realizar.

¿La apnea es un principio pilates?

No. La presión tórax causada por estar en apnea (bloquear la respiración), no permite moverse con calidad la mayor parte del tiempo. El músculo del diafragma es responsable de vaciar la presión del aire en los pulmones, en la calidad de dar un mejor apoyo al movimiento. En algunas maniobras de fuerza, en el entrenamiento

físico en otras disciplinas, la apnea se utiliza para conferir más presión torácica. En el método Pilates la respiración ayuda en la fluidez de los movimientos y se utiliza estratégicamente, facilitando de acuerdo con el requisito de formación.

Conclusión final de los principios de pilates.

Alumnos ejercitando los principios de pilates

Esperemos que conociendo los principios de los pilates disfrute de mejores clases y poseas una mayor comprensión del método! Nuestra intención es que usted puede ser siempre mejor. Es por eso que no sólo estamos teniendo la mejor formación de pilates en Chile, sino también estamos siendo capaces de pasar artículos para que puedas aprender más aquí de nosotros.

Sandro Alves, profesor de pilates

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.